Translate

martes, 12 de marzo de 2013

Metas y Propósitos Educativos.

      La tarea al igual que otras veces consistía en ver un vídeo, en este caso de Carmen Cañabate, maestra de  primaria y asesora del Centro de Profesores de Almería en el que comparte con nosotr@s su propia experiencia dentro del entorno de la educación y las metas y propósitos que deben cumplirse. Una vez, terminamos de verlo cada uno de nosotr@s destacó  las ideas principales. Las mías son las siguientes:

  • La función académica del docente es la de enseñar.
  • El docente no debe dejarse llevar únicamente por el libro de texto.
  • Los profesionales deben ser responsables y dueños de sus aulas.
  • Con capacidad propia de planificar las clases.
  • La función personal: desarrollar al individuo y su identidad.
  • Promover su la educación emocional del alumnado ayudando a u autoestima y su autonomía.
  • Hacer actividades que les ayude a crecer como personas.
  • Llevasen un diario de clase será muy productivo.
  • Deben aprender a vivir en democracia.
  • Deben poder opinar, criticar, trabajar de forma colaborativa, deben poder argumentar y votar las decisiones.
  • Conseguir hacer un alumnado crítico.
  • La función vocacional: la sociedad nos obliga a cambiar de trabajo , por lo que necesitamos competencias amplias.
  • Adaptar los objetivos a la realidad, contexto y edad del ciclo.
  • Objetivos abiertos que integren a todos, carácter inclusivo.
    Os aconsejo que veáis el vídeo, es muy interesante y sin duda os dará que pensar. Puede producir dos efectos entre otros. Por una parte, este vídeo proporciona una serie de consejos para la futura experiencia como docente. Por otra parte, puede suponer el punto a partir del cual los ya profesionales reflexionen sobre su forma de actuación en las aulas.




   Pero la actividad no termino ahí educar21, con Fernando Trujillo a la cabeza nos reservaban algo mas, como era de esperar. ¿ Habíais oído hablar de Google Drive?. Pues como de costumbre yo NO, otra cosa nueva que he aprendido.
   A través de Google Drive puedes participar con todo tu grupo (mis compañeros de clase). Cada uno de nosotr@s seleccionó uno de las ideas extraídas del vídeo de Carmen Cañabate, para posteriormente repartirlas otra vez entre nosotr@s y hacer una pequeña reflexión de las mismas. 
     En resumen, fue una experiencia realmente innovadora. Google Drive supone una herramienta realmente útil y creativa, ya que nos permitía trabajar como un sólo cerebro que era capaz de ver la realidad con 18 perspectivas diferentes, aportando lo mejor de cada uno, a un elemento común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario