Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Comienzo de un nuevo viaje


 
Hola a todos y a todas, bienvenidos a mi blog, soy Samra Mohamed alumna del Grado de Educación primaria en la Facultad de Ciencias y Humanidades de Ceuta, esta es la primera entrada que escribo tras haber dudado mucho sobre lo que tenía que escribir. Tras la reflexión de dos semanas he descubierto qué es lo que debo hacer. Al principio pensaba solo en salir del paso rápidamente para poder presentar el blog, ya que honestamene no soy lo que se conoce como una "amante de la tecnología". Sin embargo, estoy empezando a ver desde otra perspectiva esto de las nuevas comunicaciones y el fin de las mismas. Es un hecho que las nuevas tecnologías están prácticamente integradas en nuestra vida cotidiana, por lo que sería totalmente ridículo y una ineptitud por mi parte no intentar adaptarme a ellas. Al igual que puedo remarcar su papel estratégico en la educación. Por ello, intentare buscar las palabras claves y los recursos más adecuados para intentar transmitiros lo que estoy viviendo.
        Mi propósito es el de lograr convertirme en una docente que se caracterice por su profesionalidad y su capacidad para no repetir los errores del pasado, que ahora parecen estar más claros para mi.
        Intentaré relataros mis experiencias y la dinámica de mis asignaturas, sobre todo Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza, a la que ahora conozco mejor como EDUCAR21 (causante de la creación del blog), esto es gracias a Fernando Trujillo Saez que nos está ayudando a comprender la magnitud de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y la nueva visión de la educación en el siglo XXI.
        Es obvio llegar a la conclusión de que para poder enseñar se necesitan de algunas actuaciones que van más allá de la mera transmisión de conocimientos. En realidad, me atrevería a decir que la sociedad necesita de una nueva generación de profesor@s y no me estoy refiriendo a la edad, sino a los métodos de enseñanza tradicionales que siguen siendo piezas fundamentales en una civilización tan avanzada, que están empujando al sistema educativo a un profundo y oscuro abismo de ignoracia, desmotivación y falta de formación, a pesar de toda la información y recursos de los que disponemos. En otras palabras, no quiero que se me acuse de soñadora y fantasiosa por intentar buscar una posible cura contra la enfermedad que está asolando nuestra educación en un futuro no muy lejano o al menos contribuir en lo posible en su tratamiento. La cuestión es ¿Cuáles son los pasos a seguir? Pues conforme los descubra o me los muestren os los comento.
   Si queréis conocer más cosas de mí aquí os dejo mi "about me"
   http://about.me/sammoh993
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario