Mi propósito es el de lograr convertirme en una docente que se caracterice por su profesionalidad y su capacidad para no repetir los errores del pasado, que ahora parecen estar más claros para mi.
Intentaré relataros mis experiencias y la dinámica de mis asignaturas, sobre todo Didáctica: teoría y práctica de la enseñanza, a la que ahora conozco mejor como EDUCAR21 (causante de la creación del blog), esto es gracias a Fernando Trujillo Saez que nos está ayudando a comprender la magnitud de los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y la nueva visión de la educación en el siglo XXI.
Es obvio llegar a la conclusión de que para poder enseñar se necesitan de algunas actuaciones que van más allá de la mera transmisión de conocimientos. En realidad, me atrevería a decir que la sociedad necesita de una nueva generación de profesor@s y no me estoy refiriendo a la edad, sino a los métodos de enseñanza tradicionales que siguen siendo piezas fundamentales en una civilización tan avanzada, que están empujando al sistema educativo a un profundo y oscuro abismo de ignoracia, desmotivación y falta de formación, a pesar de toda la información y recursos de los que disponemos. En otras palabras, no quiero que se me acuse de soñadora y fantasiosa por intentar buscar una posible cura contra la enfermedad que está asolando nuestra educación en un futuro no muy lejano o al menos contribuir en lo posible en su tratamiento. La cuestión es ¿Cuáles son los pasos a seguir? Pues conforme los descubra o me los muestren os los comento.
Si queréis conocer más cosas de mí aquí os dejo mi "about me"
http://about.me/sammoh993
No hay comentarios:
Publicar un comentario