Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Aprender Haciendo

    El inicio de la semana supone una nueva tarea que pondrá a prueba mis habilidades con el uso de las nuevas tecnologías en la asignatura de educar21. Esta vez, debíamos hacer un mapa conceptual (programa cmap tools) a partir de la normativa vigente (LOE y Real Decreto 1513/2006, de 7 de diciembre) en ellos se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria.
    En la LOE y en el RD se recogen los principales aspectos referentes a la Educación española. En dichos documentos se puede recabar una importante cantidad de información relativa a la educación en sí, a los objetivos, principios y actividades que persigue. Ambos suponen una guía relevante para cualquier docente. Pues en ellos se refleja las líneas estratégicas a seguir: "El camino por el cuál hay que empezar a andar". La educación y el aprendizaje están presente durante toda la vida. Pero aún más en el período educativo que nos concierne, es decir en la educación primaria el niño y la niña forjan su personalidad e identidad como individuo que se desarrolla social, educativa y familiarmente: "Somos agentes de cambio que inculcan a los niños y niñas el aprendizaje básico y necesario con el que se desenvolverán en la vida".  El alumnado debe adquirir competencias básicas que le ayuden a desenvolverse con cierta facilidad en la realidad del mundo existente.

   Aquí os dejo mis mapas conceptuales, en los que considero que están resumidos las metas, propósitos y objetivos más importantes del sistema educativo, que ayudaran al bienestar y desarrollo del alumnado. Espero que os guste.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario