Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

Mi Juramento Docente

    La tarea de la asignatura educar21 parecía fácil en un principio. Tenía que hacer un vídeo. Para completar la actividad sólo debía dar mi posición respecto al mundo y los métodos de enseñanzas que envuelven la labor del docente. Todo este razonamiento me duró el tiempo que tarde en ponerme a hacerlo. Fue ese preciso momento cuando entendí que el ejercicio consistía en decir cómo quería que se me viese como docente en el mundo real, es decir, en la experiencia diaria, no como alumna en un aula, donde no se adquieren todas las habilidades y recursos necesarios.
    Cuando me puse a pensar, descubrí que había un montón de cosas que quería transmitir al alumnado, de hecho entendí que debía exigirme mucho como maestra, para que si en el futuro llego a serlo mis alumn@s estén orgullosos de mí trabajo.
     Hay tantas facetas de mí y habilidades que me encantaría enseñarles. 
     Quiero ser profesional y responsable ante todo, pero también cercana y humilde, ya que creo que de l@s más pequeñ@s se puede y se debe aprender  Quiero utilizar un lenguaje asequible para tod@s. Quiero crear un clima de confianza y cariño. Quiero integrar la diversidad ser tolerante y comprensiva. Aprender de ell@s será indiscutiblemente un placer. Quiero centrarme en l@s alumn@s como personas únicas e irrepetibles. Quiero que primen sus derechos ante todo. Quiero que los alumnos estén motivados mediante la participación. No quiero realizar juicios de valores. Quiero ser dinámica, disfrutar de mi trabajo, flexible, objetiva. Quiero explicar siempre el por qué, el cómo y el para qué.
     Por último uno de los pilares en el que me apoyaré SIEMPRE, a pesar de los baches será "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
     Haré realidad todas mis expectativas en algunos años tengo fe y esperanza en ello.

     Espero que os guste mucho. No dejéis que los fallos técnicos (música muy alta y no lo suficientemente larga y mi estridente voz) os distraigan del objetivo de la actividad "Mi Juramento" como docente.


1 comentario:

  1. Hola Samra.
    He estado "volando" por tu blog y esta entrada me parece muy interesante, porque ojalá y todos los docentes, educadores adquirieran tan solo uno de tus comprimos. Como ya te conozco como persona y compañera, voy a pedir un deseo: que seas la maestra de mis futuros hijos porque contigo tendrán todo y mucho más de lo que se pueda pedir a una maestra.

    ResponderEliminar