Translate

lunes, 17 de junio de 2013

Toca Evaluar !!!!

    Si sois como yo nada mas leer el título de la entrada un escalofrío os habrá recorrido todo el cuerpo automáticamente, seguido de un sudor frío y la imagen de ti misma mirando a los lados en un examen sin saber qué escribir y pensando qué sera aquellos que están escribiendo los demás. Tras la experiencia de este cuatrimestre he confirmado que es una respuesta automática, NO PODEMOS EVITARLO, aunque vayas con todos los temas estudiados. Este sentimiento de pánico hay que modificarlo. No podemos vivir así, es un instrumento complementario no un hecho que determine toda nuestra existencia. 
    Me atrevería a decir que los exámenes son el centro del universo, en vez de egocentristas gran cantidad del profesorado (por no decir su mayoría) son examencentristas, viviendo por y para la evaluación final. 
    Algunas alternativas son: un diario de aprendizaje, un blog, un portafolio y la observación diaria, entre otros
    Os pruebo la existencia de un mundo más allá de los exámenes con un enlace a un vídeo muy interesante:
    
    (Puede ser que en esta entrada no sea muy objetiva, pero no es mi culpa estoy en "tiempos de exámenes", pero debéis reconocer que tengo algo de razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario